Las VTC no pueden realizar paradas en 45km en la capital

LA ORDENANZA MADRID 360 CONTEMPLA QUE LAS VTC NO PUEDAN ESPERAR VIAJEROS EN EL CARRIL BUS-TAXI.

La ordenanza de movilidad sostenible es una de las mayores medidas de la administración Almeida es muy clara.

El incremento de kilómetros de carriles bus está destinado a facilitar la circulación de los autobuses incidiendo de forma directa en la mejora de la velocidad comercial, « Almeida: en la presentación de dichos carriles en 2020″.

Durante la Pandemia, el consistorio madrileño aprovecho para crear más carriles bicis y Bus-Taxi este último para el beneficio del transporte público de la ciudad de Madrid.

Vtc esperando cliente en la Gran Vía en el carril bus taxi.

Los taxistas de la capital castigados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ven diariamente que su espacio que comparten con los autobuses está siendo invadido por estas plataformas de movilidad, impidiendo el buen funcionamiento comercial de su actividad.

Artículo 40.3 de la ordenanza de movilidad 360.

Entendiendo lo que marca la ordenanza en el artículo 40.3, los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) no pueden realizar parada en el carril bus esperando al cliente, ¿Que hace el ayuntamiento?

Vtc invadiendo carril bus taxi y recogiendo viajeros.

La sanción por entrar en ese carril son 200€, fuentes del sector calculan que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto podría recaudar cerca de 2.000.000€ al mes, por reiteración de esa práctica de las VTC.

Plataforma Caracol, en su sección de Taxistas Denuncian ha puesto más 1.500 denuncias en 2021 tal como ha anunciado en su página web.

La Presidenta Isabel Ayuso tildó al taxi de estar anticuado, con un discurso anti-taxi, una provocación más al sector, siendo esta misma reguladora del taxi.

Las Apps estarían sistemáticamente pasándose por encima dicha ordenanza, sin avisar a sus usuarios que no pueden recoger en dichos carriles, lo que marca la ordenanza todos los servicios PRECONTRATADOS no puedan fijar puntos de recogida en esos viales, concretamente en 45km de carril Bus-Taxi en la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid tiene la responsabilidad de hacer cumplir su propia ordenanza, hasta día de hoy tanto los autobuses y los taxis ven afectados su velocidad comercial.

Vtc esperando cliente en carril bus taxi.
Vtc esperando cliente en el carril bus taxi c/Gran Vía
Hasta los conductores de la EMT mandan fotos a la sección de denuncias que llevan los taxistas.

2 respuestas a “Las VTC no pueden realizar paradas en 45km en la capital”

  1. Y donde coño podemos recoger a los clientes en medio de la gran Vía

    Me gusta

    1. Donde no esté señalizado el carril bus-taxi, muy simple.
      Por eso las VTC sois un servicio de precontratación lo cual os da tiempo ir fuera de los carriles Bus-Taxi, por eso los Taxistas exigimos una precontratación de 15 min… Para vosotros y no jodais nuestra velocidad comercial.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: