El decreto Ábalos no corre peligro

Un medio liberal sacaba la noticia concretamente «el confidencial» medio afín a las VTC.

«El TSJM anula parte del decreto que permitía acabar con las licencias VTC» eso dice este medio desinformativo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-10-05/tsjm-licencias-vtc-tumba-decreto-gobierno_3301646/

1.- La Setencia del TSJM no anula el RDL 13/2018. Las CCAA tienen que regular antes de octubre de 2022 para que las VTC puedan seguir prestando servicios urbanos. Las CCAA tienen todas las competencias y la decisión sólo depende de ellas.

2.- La Sentencia es un revés importante al Gobierno. Lo que el TSJM le ha dicho al Ministerio es que lo ha hecho mal, porque ha externalizado la función pública, que es precisamente lo único que no puede externalizar.
Esto además implica un gasto extraordinario de las arcas públicas en la duplicidad de tramitación de 12000 expedientes y 12000 nuevos procesos judiciales.

3.- La sentencia otorga una nueva posibilidad a las VTC para que amplíen sus indemnizaciones por ser excluidas de los tráficos urbanos, lo que no está reñido con la necesaria toma de decisiones por las CCAA para no perder los actuales servicios para sus ciudadanos, regulando con sus propias competencias la actividad.

4.- Las asociaciones de taxistas como FPTM y ANTAXI vienen reclamando la necesaria regulación de las VTC en sus tráficos urbanos mediante una licencia que imponga reglas a las mismas, de Fedetaxi no sabemos nada y de la Asociación Gremial no esperamos nada y mucho menos cuando su ex abogado era el que defendía a las VTC.

Si leen las páginas 32 y 33 de la sentencia que está la cuestión del asunto y además se le mete el zasca a José Andrés ex abogado de la Asociación Gremial de Auto Taxis de Madrid.

Ya ven que no se ha anulado el decreto, sino que se anulan las resoluciones sobre indemnizaciones que hizo INECO para que se vuelvan a pedir…

¿Y ahora o se denegará por MITMA o abrá silencio administrativo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: