Free Now saca un comunicado para sus colaboradores en Barcelona

Syed Junaid de Elite Taxi Barcelona, premiado por Free Now

Comunicado oficial de FREE NOW

Ante la incertidumbre que algunos nos habéis trasladado por la convocatoria de una protesta por parte de Élite Taxi el 28 de septiembre frente a nuestras oficinas de Barcelona y, también, por las presiones que algunos habéis recibido para no trabajar con nosotros, nos gustaría manifestar algunos puntos:

  1. No existe ninguna relación entre FREE NOW y Uber

Es rotundamente falso que haya ninguna relación ni accionarial, ni contractual, ni, por supuesto, de alianza entre FREE NOW y Uber. Somos empresas independientes y, además, competidores directos. Por lo tanto, las actividades de Uber son completamente ajenas a FREE NOW.

De hecho, ayudamos al taxi a través de la tecnología, a competir con las nuevas opciones de movilidad que han ido llegando y es a lo que nos hemos dedicado en los casi 10 años que llevamos en España.

  1. ¿Qué es Move EU?

Move EU es una asociación de la que FREE NOW es miembro y que se creó a raíz de que la Comisión Europea, específicamente DG MOVE (Dirección encargada de la regulación de la movilidad en Bruselas), nos pidiera a las principales plataformas de intermediación que nos agrupáramos para poder tratar con un único interlocutor, como lo tiene en lo relativo al transporte público con UITP o al transporte terrestre IRU (donde están representadas algunas de las asociaciones del taxi nacionales).

Move EU no defiende la liberalización del sector del taxi, ni la eliminación del mismo, ni mucho menos. Al contrario, defiende unas reglas de juego equilibradas para todos los actores de la movilidad. El papel de FREE NOW en ese foro es muy importante para el sector del taxi, porque a diferencia de otras plataformas de intermediación, nosotros trabajamos con el taxi en la mayoría de los países europeos donde tenemos presencia. Defender al sector y ayudarlo a modernizarse para que pueda competir en igualdad de condiciones es parte de nuestro ADN.

  1. El compromiso de FREE NOW con el taxi en España

Desde que llegamos a España hace casi 10 años, hemos trabajado por la modernización y la mejora de la competitividad del taxi en nuestro país. Una amplísima parte del sector así lo ha entendido y, por eso, trabaja con nosotros. En estos años, hemos establecido una relación de transparencia con los taxistas que operan en la plataforma, lo que nos ha permitido acercar a millones de pasajeros al taxi.

En concreto, recientemente en Barcelona hemos superado los 10 millones de carreras desde nuestra llegada, lo que suponen alrededor de 150 millones de euros para el sector del taxi en estos años. Y, después de la durísima situación que ha supuesto la pandemia, podemos decir con orgullo que, gracias al esfuerzo y al compromiso de todos, actualmente los taxistas de Barcelona están recibiendo más trayectos a través de FREE NOW que en 2019 por estas mismas fechas.

Nuestro compromiso con el taxi permanece intacto. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Sin embargo, no creemos que sea posible un diálogo constructivo con quienes, de manera sistemática, difunden rumores sobre nosotros o manifiestan que su objetivo es que dejemos de existir. Por eso, hemos dado instrucciones a nuestros empleados en Barcelona para que el próximo día 28 trabajen desde casa y no habrá nadie en las oficinas.

Tu equipo FREE NOW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: