Uber condenado a pagar daños a taxistas en Francia

Un tribunal francés ordenó el viernes al servicio de transporte compartido Uber pagar daños y perjuicios a los taxistas cuyo negocio se vio afectado por competidores sin licencia.

Uber Francia tendrá que pagar 180.000 euros (213.000 dólares) a 910 taxistas y su federación que entablaron una demanda civil contra Uber por competencia desleal , dictaminó el tribunal.

El caso se centró en las actividades en 2014 y 2015 de UberPop, una plataforma que reunió a clientes y conductores sin licencia.

El negocio, comercializado como viajes compartidos, provocó la ira de los taxistas tradicionales que sintieron que el nuevo servicio amenazaba sus medios de vida con tarifas baratas.

En particular, argumentaron que los conductores no profesionales no tenían que pagar por la formación ni adquirir una licencia de taxi que en París puede costar más de 100.000 euros, lo que les permite rebajar los precios de los taxis.

Uber France ya había perdido en diciembre de 2015 su apelación contra un veredicto de culpabilidad de un tribunal penal por prácticas comerciales engañosas, y se le ordenó pagar una multa de 150.000 euros.

En su decisión de caso civil el viernes, la corte determinó que hacer pasar a los conductores no capacitados como profesionales daña la imagen y la reputación de los taxistas con licencia.

La indemnización por daños asciende a 192 euros para cada uno de los 910 conductores y 5.000 euros para la federación de taxistas de París.

Uber dijo el viernes que no ha estado usando conductores sin licencia en Francia desde 2015, y que los conductores ahora tenían que tomar las mismas pruebas que los taxistas con licencia .

«Esta es una buena decisión que evitará que otras plataformas proporcionen transporte ilegal», dijo el presidente de la federación de taxis, Christophe Jacopin, sobre el veredicto.

Noticia Xplore

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: